Registran récord en emisión de cédulas en Paraguay

En el 2017, el Departamento de Identificaciones imprimió cerca de un millón de cédulas. Esta cifra es considerada un récord, atendiendo números de años anteriores. Durante el proceso de renovación de documentos se constataron nombres raros y de artistas.

El comisario Saturnino Villalba indicó a radio Ñandutí que los últimas días registraron una masiva concurrencia de personas, que aprovechan el periodo de vacaciones para ponerse al día. Solo ayer atendieron unas 1.400 solicitudes de renovación de la cédula de identidad.

La emisión del documento por primera vez no tiene costo para los paraguayos, sean menores o adultos, pero sí para los extranjeros por un monto de G. 8.000. Villalba detalló que se redujo bastante la solicitud de primera cédula en mayores de 18 años, que generalmente se da en el interior del país.

En cuanto a los nombres, manifestó que encontraron en los varones es común “Junior” y en las mujeres los nombres de artistas de novela como “Luz Clarita”, entre otros. Los indígenas eligen nombres en guaraní. Además contó de nombres raros, como Pilsen y Tortilla.

El horario de atención en Identificaciones (Boggiani y RI2 Ytororó), es de lunes a viernes de 7.00 a 19.00, y los sábados de 7.00 a 11.00. Para consultas, el número de teléfono es el (021) 605-618. El precio para renovación es de G. 8.500, pasaporte G. 192.500 y antecedente policial G. 19.600.

Fuente noticia: http://www.hoy.com.py

Soy inmigrante paraguayo en España, no se que trámites debo seguir.

Nos encontramos a diario que cientos de compatriotas paraguayos deciden emigrar por trabajo u otros motivos a España pero no saben bien que trámites deben de seguir, nosotros estamos especializados en asesorar y guiar a estas personas para ayudarlas a formalizar su situación, consultenos como! –> Pincha Aquí!

 

Ponemos a su disposición todos los tramites disponibles para poder tener legalizada su situación sin tener que salir de su domicilio, nosotros nos encargamos de enviarle toda la documentación a su casa y certificada.

 

Nos encargamos de todo el proceso, una vez realizado la solicitud del tramite nuestro equipo comercial se pondrá en contacto con usted para guiarle en todo lo que necesite para completar el pedido, una vez completado se la enviaremos directamente y de manera certificada a su domicilio para que usted no tenga que desplazarse a ningún lugar por ello.

 

Tras la nueva legislación usted no tiene que desplazarse obligatoriamente como había que hacer antes hasta su embajada para realizar estas solicitudes en persona, hoy en día con un agente certificado como nosotros podemos solicitar sus tramites y enviárselos directamente a su domicilio.

 

Disponemos de un equipo de profesionales para aclarar cualquier duda que necesite, no dude en consultarnos sus dudas, nuestro proceso es 100% seguro y certificado.

Necesita un certificado de nacimiento para España?

Si usted no tiene posibilidad de hacer todo el papeleo necesario para conseguir su certificado de nacimiento para presentar en documentación requerida en España, nosotros se lo conseguimos, y se lo entregamos en menos de 10 días en mano.

Sistema web de tramitaciones Online para Paraguay

Iniciamos nuestra nueva web de tramites directos On-Line para todo tipo de gestiones orientadas a nuestros compatriotas paraguayos e inmigrantes desde donde gestionamos directamente todo lo que usted necesita y se lo entregamos en 10 días en mano para mayor seguridad.